martes, 18 de febrero de 2014

REFLEXIÓN ACERCA DE LA DRAMÁTICA SITUACIÓN QUE VIVE VENEZUELA.





VENEZUELA: ES AHORA O NUNCA.

  ¡FUENTE OVEJUNA SEÑORES.!!!

Llega un momento en la existencia de los pueblos oprimidos, en que la vida es lo único valioso que nos queda por defender y/o por perder. Nuestra vida es la gran prenda de intercambio, pero si nos quedamos  como estamos,  nuestra vida tampoco valdrá nada; porque la exprimirán de tal forma, que no  se sabrá, ni por qué estamos dónde estamos, ni  por qué debemos seguir  allí. Un proceso de autoextrañamiento se apoderará de nosotros y habremos perdido la memoria y con la inmediatez del resuelve, también la noción de quiénes éramos y en lo que nos estamos convirtiendo.De hecho, eso es lo que se pretende desde el poder.

Los seres humanos sometidos a  prisión, carencias, maltratos, abusos, irrespetos y peligros de muerte continuos, llegarán a besar la mano del que creen es su amo o del invisible o visible opresor. No por adulación, pero sí, por un instinto de supervivencia. Nadie que está vivo conscientemente, quiere morir y hará todo lo necesario para no hacerlo. Casos miles en la historia y si hay dudas, el Holocausto Judío contará miles de estas historias. Pero, sin ir muy lejos, los cubanos, hermanos esclavos de estas latitudes, llenarán libros enteros de criminalidad impune y  vasallaje obligado que ha ejercido sobre este pueblo, el Castrismo Comunista.

Por otra parte, debo señalar que cuando veo a mi pueblo haciendo colas para alimentar a sus hijos, no los critico, los compadezco por su ignorancia, por haber perdido la noción de quiénes son los dueños de lo que les dan como un regalo o como un gracioso acto misericordioso, convirtiéndolos de esa manera,  en una masa de los pordioseros de un país rico. Si despertarán querrían volver a dormir por la estupidez, que sin saber, cometen.Pero así es la ignorancia , desvalida e inocente.

En otras ocasiones, frecuentes, por cierto, me horroriza escucharme decir: bueno, gracias a Dios; sólo lo robaron, lo hirieron, lo maltrataron y  lo violaron, en fin, lo dejaron vivo. Por ello, estamos dando gracias a todo pulmón.Yo confieso, que lo he hecho y me pellizco para despertar, porqué he andado distraída.Todos somos venezolanos y de una u otra forma, navegamos en el mismo velero.

 ¿Y será verdad que después de todo eso, puede una persona retornar a la vida de manera sana sin atención y justicia? 


¿Y será verdad que un pueblo entero puede retornar a la vida en normalidad cargando encima la culpa de tantas injusticias,  muertes y tanta complicidad silenciosa?

De manera responsable y  como profesional de la salud, digo categóricamente, no. no se puede.Pero, sí se puede reconstruir una nueva Venezuela, tomando lo vivido como un gran aprendizaje. 

Los pueblos que son parte de un sistema global de energía homeostática se  procuran sus propias formas para redimir los abusos causados a ellos y  a sus hermanos  de suelo o de sangre, muchas veces, mediante el autocastigo y el cilicio frente a los poderosos. Otras veces, proyectan sus responsabilidades en los otros, buscando  aliviar tanta desgracia compartida y cómo una forma de alejarse del problema, para el cuál no tienen explicación ni solución plausible. En la mayoría de los casos, Dios o la Vírgen, son una opción para colocar la situación lejos de su alcance  entregándola a la Divinidad.

Esta es la parte más peligrosa de este fenómeno, porque de manera inconsciente se pierde la noción de existencia y de valía de la misma vida y se someten a los castigos de los más fuertes, para redimir pecados o culpas que las hacen suyas, por haberse mantenido, al  margen, en silencio o en complicidad frente a una situación de visible injusticia. Toda víctima comienza culpándose por existir y después, por ser víctimas de: infinidad de delitos. Nombre Usted uno o varios.

¿Cómo ayudar al pueblo a redimir esta situación de manera inmediata? 

Regenerando la matriz, el origen, la pertenencia a sus tierra a su suelo a sus SÍMBOLOS y a su poder ante el desastre que vive. Y muchas, veces retornando al momento pasado, que fue mejor, e insuflando esperanza desde el yo puedo hacer lo que ya hice, en te´rminos de rescatar la historia de vida y cómo fue vivida. Desde la historia se construye la otra historia del devenir.Cómo dando valor a lo productivo y soltando el dolor y la desgracia, no sin antes, hacer el duelo y plantarse en la reconstrucción del: empezar de nuevo.Venir del allá y el entonces al ahora.


El pueblo venezolano tiene que, en masa, recibir mensajes de valía, de poder, de historia y de herencia. El pueblo venezolano ha sido despojado en primera instancia: de su Patria, le cambiaron el nombre; a su escudo le quitaron su caballo¨ El Guardián¨, a su bandera le agregaron una estrella para endosarle a Cuba, a Bolívar le cambiaron el color y el genotipo y también, a Bolívar se lo cambiaron  por Chávez.


En Venezuela, se perpetraron varios golpes, no sólo el de Chávez, que marcó un antes y un después, cabe señalar el golpe que le dieron a la patria los intelectuales, la mayoría egresados de la Casa que Vence las Sombras. Los famosos 911 firmantes del Manifiesto de Bienvenida a Fidel, algunos políticos de carrera, es decir, facultos en el tema de la libertad, la territorialidad e idiosincrasia de los pueblos, al menos, de este pueblo venezolano al que dirigían por su mandato expresado con civismo mediante el voto. Pues bien, estos señores de la intelectualidad venezolana, dirigentes políticos en su mayoría, nos trajeron de invitado de honor al monstruo, a Fidel Castro, en bandeja de plata y en la misma bandeja, le entregaron la cabeza de una bella mujer llamada:Venezuela.

Este trabajo de filigrana, destinado a la destrucción de nuestros valores, aún no termina, en días pasados leí con estupor una propuesta que hace un prominente historiador, firmante 645 del Manifiesto de Bienvenida a Fidel Castro, Elías Pino Iturrieta  propone, muy en concordancia con el plan de destrucción de la memoria patria, lo siguiente, cito:

¨Al preguntarle al historiador por la figura de Bolívar y si Chávez se había inspirado en el de los libros o lo diseñó a su manera aseguró que «Chávez tuvo el talento de juntar al Bolívar popular, plebeyo, arrabalero con el Bolívar culto de las academias y crea a un líder extraordinario». Y aseguró: «Venezuela debe de terminar de enterrar a Bolívar»¨1


Enterrar a Simón Bolívar, es enterrar a tu padre simbólico, no se le ocurriría a la potencia más grande del mundo USA, enterrar a Geoge Washington, sin desplomarse.Pero en Venezuela existe un afán destructivo que, me hace recordar a la figura mitológica del Dios Saturno o del Uroboro.Los empoderados del pueblo, cultos algunos, desean hundirnos en la miseria de la orfandad, quizás, por un gen destructivo que debemos reformular los venezolanos que es la paternidad ausente.El rencor y el impulsio autodestructivo lo izan preferentemente, los hombres y lo hacen muy mal.  Todo este desaguisado que se enfila a la aniquilación de nuestra herencia idiosincrásica, genera en el inconsciente colectivo, un terremoto emocional y al no estra preparado para ese embate, no le permite  al pueblo ubicarse, de buenas a primeras, porqué todo le es extraño e inaceptable. Pero, además,el pueblo no tiene las herramientas emocionales e intelectuales para retomar lo anterior redefinirlo y perpetuarlo en su espíritu y colocarse al frente de otra realidad en construcción.A manera de ejemplo:Trigo y cizaña no se llevan bien, uno se come al otro.

Ahora bien,  los que hicieron todo esto, sabían lo que hacían e intentaban fundar una Nación que no es: La República de Venezuela, que a pesar de haberle endosado el ¨Bolivariana¨ como premio de consolación, no es la Venezuela en que nacimos y llevamos en el alma por siglos. Nos han cambiado, la Patria, por una ajena.

Pues, sí, estos colonizadores del mal y la miseria colectiva, nos han querido cambiar la patria con nosotros adentro, para llevarnos como rebaño al matadero y que nos autoinmolemos en nombre de una mamarrachada patriotera,  que ni ellos mismos, saben qué es, porque la han tomada prestada de Cuba, donde no hay ciudadanos y, sí, esclavos y reos cateterizados en comunismo.. 

¿Les recuerda algo esta imagen de: personas inocentes marchando a darse un baño, para encontrarse con gas y la muerte? CAMPOS DE CONCENTRACIÓN JUDÍOS A LA MUERTE.

Por consiguiente, es ahora o nunca,  que se impone revertir esos símbolos extraños  al acervo histórico con el que nacimos y fuimos ungidos al crecer en esta patria. Estos símbolos ritualisticos ya están grabados religiosamente,  en el inconsciente del hombre venezolano y, por los cuales, se reconocen como tal, es decir, como ciudadano venezolano y no,  (cuabazolano) y, mucho menos, otro epíteto que nos separe de nuestra venezolanidad. 


Cabe señalar que, todo este fenómeno, anómico, por demás,  tiene al común de la población en alto grado de perplejidad, debido al  por el extrañamiento que generan en el inconsciente colectivo del venezolano tales cambios. Pero, además, ante el caos que se vive como ciudadano expuesto, al hambre, la inseguridad, el maltrato, la injusticia, la cárcel, persecución y la muerte, surge la constatación de estar frente a un paredón de la muerte con un batallón apuntando a su humanidad desprotegida y en peligro de muerte inminente. No hay salida visible, en paz; se impone la rebelión de las masas ante la  mano opresora.




Conclusión:

No necesita el hombre venezolano quitar nombres prestados, ni estrellas, ni ejércitos, ni dogmas  y tampoco héroes; al verdadero hombre de estas tierras, le sobra estirpe, clase, historia, coraje y modelos de conquista que permanecen como emblemas de lucha fértil, en el ideario nacional venezolano.A uno de los hijos más grandes de la historia de esta América le ha sido concedido, por criterio universal,  el honor de ser llamado el hombre más honorable y grande del Siglo XIX y,  es nuestro Libertador el General Simón Bolívar.



Por último, no necesitamos cambiar nuestra historia y, mucho menos, nuestros héroes, sólo necesitamos: cambiar y actualizar nuestra mentalidad de sentirnos inválidos y, obvio,  a este desgobierno ruinoso y vergonzoso ya.

A MANERA DE SÍNTESIS.-

VENEZUELA HA TENIDO Y TIENE  HOMBRES VALIENTES Y COMPROMETIDOS CON SU SUELO, QUE NO HAN PERMITIDO QUE LA INVOLUCIÓN SIGA AVANZANDO Y, AL MOMENTO DE PUBLICAR ESTO, LO RECOGÍ PARA AGREGAR ESTE PÁRRAFO Y HACER MENCIÓN DE LOS JÓVENES QUE HAN ENTREGADO SUS VIDAS EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS Y LA ACCIÓN VALIENTE QUE ACABA DE PROTAGONIZAR LOS VALIENTES GUERREROS DE LA MUERTE. MUCHACHOS QUE SIN ARMAS Y CON BLASONES O ESCUDOS DE CARTÓN SE DISPUSIERON A GUERREAR CONTRA GOLIAT.

!QUE HABLE LA HISTORIA PASADA Y LA QUE ESTÁ FORJÁNDOSE CON NUESTRO PUEBLO DE PIE Y EN LA CALLE!

!QUE HABLE LA HISTORIA DE LOS INERMES ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y DE SU INERCIA A LA HORA DE CUMPLIR LA MISIÓN DE PROTECCIÓN DE LA HUMANIDAD QUE ASUMIERON!

!QUE HABLE LA HISTORIA DEL HOLOCAUSTO Y HOLODOMOR QUE HOY VIVE EL PUEBLO DE BOLÍVAR!

!Y AÚN ASÍ, EXHAUSTA Y MURIENDO: VENEZUELA NO SE RINDE,  CARAJO!
____
1.-Elías Pino Iturrieta: Artículo titulado: «Venezuela debe terminar de enterrar a Bolívar»

Nota al margen: ¿Se habrá paseado este historiador por las técnicas y recomendaciones de la novedosa terapia de Las Constelaciones Familiares? Seguro que no.

 rnj/2014/02/21.. Reformulado: 28/06/2019

2 comentarios:

  1. Excelente artículo Raiza. La pena es que Maduro no creo que lo lea, ni lo sepa interpretar; porque si lo hiciese, se daria cuenta de tu advertencia.

    Si N. Maduro hubiera leido "Fuenteovejuna", no creo que lo haya hecho, establecería sin esfuerzo la similitud propuesta en éste artículo; ya que, del mismo modo que, en la obra de Lope, la hija ultrajada del alcalde guia al pueblo vengador, al castillo del "poderoso", Venezuela "vuestra madre", mil veces ultrajada por el castro - comunismo, guia a sus hijos hacia la "guarida" de los tiranos: Miraflores.

    ResponderEliminar
  2. CIERTO EVA..LA LASTIMA ES QUE NI SIQUIERA MUCHOS ENTIENDE O LEEN Y EL QUE NO LEE ESTÁ DESTINADO A SER ESCLAVO DE LO QUE LE DICEN O LE VENDEN...cARIÑOS.

    ResponderEliminar