miércoles, 15 de marzo de 2017

LA INTUICIÓN.- La Gran Sabiduría Personal.-




Resultado de imagen para la intuición

¿Qué es la intuición?

Es  la capacidad que tiene el ser humano de comprender o captar las situaciones de forma instantánea,  sin que medie otra información o situación, más allá de lo inmediato     
Se poddía decir, así mismo, que es un don universal que nace contigo, lo tienen todos los seres humanos, en unos se manifiesta más que en otros. La intuición es diferente a presentimiento, y todos venimos dotados de ese llamado, voz, señal o como lo quieras llamar.
La intuición es un gran voz que existe en ti y en todos los demás. Te das cuenta que existe cuando decides escucharla. La intuición te habla y reconocerla implica sintonizarte con el pálpito , la corazonada, el impulso o la vocecita interna.
En la medida en que la aceptes y la cultives hablará con voz clara y precisa.Una de las mayores imposibilidades de reconocerla y contactarla es, la negación. Es necesario, entender que, nuestra mente y corazón , son nuestros grandes maestros. Sí y sólo si, los reconocemos como tales. De tal que, nos enviarán los mensajes que necesitamos, según sean nuestras necesidades y naturaleza.
No se debe confundir la intuición con los instintos que, son impulso defensivo de orden biológicos y los utilizamos de manera natural para defendernos de los peligros externos.La intuición también, innata puede ser objeto de desarrollo y tiene una naturaleza emocional y espiritual..

Resultado de imagen para la intuición
La intuición es suprarracional, ayuda a la razón a dirigirse a dónde debe ir y no lo contrario.La inteligencia emocional-espiritual está orientada por la intuición , De hecho, el desarrollo de la vida espiritual y la sanidad de lo emocional, ayuda a consolidar una intuición más precisa, ya que abre los canales de comunicación con la esencia del Ser.
Eso que llamamos corazonadas, no son más que voces en el desierto que, bien utilizadas, te guiarán hacia la acción o sitio correcto. El poder de la intuición es de dimensiones desconocidas, sólo aquellos que se familiarizan con sus impulsos naturales, corazonadas- impulsos del corazón- pueden dar fe de lo que les ha sucedido cuando le prestan atención al sentimiento y emoción que experimentan cuando les llega el mensaje. Cundo son capaces de escuchar y actuar con fe en el camino que les indica su corazón.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto, exterior y naturaleza

i.- Cómo desarrollar la intuición.-
1. Reconociendo que la tienes, que escuchas una voz o impulso interno que te mueve hacia un sentir y razón, sin que lo sepas, al instante, ¿Para qué o porqué???
2.- Contactando con tu emoción real, en el momento en que estás sintiendo que algo te impulsa a actuar de alguna forma que no estaba prevista.
3.- Tu respiración y palpitaciones asumen un ritmo diferente a lo usual y comienzas a dudar, en términos de: : lo hago o no lo
hago???
4.- Meditando, tomando contacto con tu cuerpo y sensaciones, mediante posturas cómodas y respiraciones pausadas que te permiten darte cuenta de lo qué pasa en ti cuando meditas y cuando respiras...Entregarte te ayudará a que el cuerpo escuche a tu corazón y actúe como debe hacerlo.Es decir, así el cuerpo hablará...
5.- Comenzar a escuchar esas corazonadas, poco a poco; atender y respetar tus impulsos o corazonadas.
6.- Limpiar y examinar la creencias o limitaciones...fluir con libertad y respeto hacia lo que piensas y sientes= equilibrio y armonía.
Pon en práctica esos paso básicos y tu maestría interna te llevará a dónde quieras ir.


!i.- ALGUNAS MEDITACIONES QUE AYUDAN A DESARROLLAR LA INTUICIÓN.-

Resultado de imagen para la intuición






ESTOS EJERCICIOS TE AYUDARÁN A TOMAR CONTACTO CN TU CUERPO Y APRENDERÁS CÓMO MEDIANTE LA MEDITACIÓN ACTIVA PUEDES LOGRAR  EL DEASARROLLO DE TU SEXTO SENTIDO.-














Namasté.
RNJ/ 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario