domingo, 25 de junio de 2017

VENEZUELA: DES-ALMADOS VS.. PUEBLO EMPODERADO

Resultado de imagen para imagen de venezuela sometida por la maldad


Presentación:

A continuación les dejo este interesante artículo de mi amiga y colega, la profesora invitada a publicar en mi Blog Etnopsiquiatría Cultura y Psique, el trabajo titulado: VENEZUELA: DES-ALMADOS  VS..  PUEBLO EMPODERADO, les hablo de la Psic. Elizabeth Grana Sabene, quien  aborda de manera explicita y contundente, la grave situación que estamos viviendo los venezolanos hoy. Cabe resaltar que, este trabajo trasciende la mera puntualización de los elementos que concurren en esta eventualidad o tragedia que sufren los ciudadanos de Venezuela  y, es que, la autora nos indica el cómo llegamos dónde estamos y,  así mismo, nos guía en la forma cómo y a través de un proceso resiliente, podríamos salir de esta tragedia. La autora, además, de señalar las causales de tan crítica situación, nos enumera una serie de estrategias de las cuales somos poseedores los venezolanos y que podríamos activar creativamente, para impulsar un proceso de cambio que nos lleve a reconquistar nuestra  ausente democracia. 
Por: Dra. Raiza N. Jiménez


Resultado de imagen para imagen de venezuela sometida por la maldad
_______
Por: MSc. ELIZABETH GRANA

Cuando reflexiono sobre la realidad venezolana, sobre todas las nefastas consecuencias derivadas de este gobierno chavista-comunista cuyo primer líder se inició con un decreto de Destrucción: “Patria o Muerte” ¿¿Recuerdan ¡¡?? -  Me PREGUNTO acerca de  QUÉ TIPO DE PERSONAS o SERES  o ALMAS, PUEDEN GENERAR A CONSCIENCIA, PREMEDITADAMENTE, TAL DESVASTACIÓN EN UN PAÍS, Y A TODO NIVEL, ( físico, social, educativo, económico, jurídico, administrativo, mental emocional y espiritual) el cual  hemos y estamos VIVENCIANDO CADA DÍA POR 17 AÑOS, cada minuto peor que el anterior..

<POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS>  dice Mateo (7:15) y los Frutos de ésta revolución chavista están matando, acabando física y psíquicamente a 30 millones de venezolanos, incluyendo a las personas simpatizantes del chavismo-comunista que no forman parte de la “Cúpula del Poder Chavista o de los Enchufados que disfrutan de todos los beneficios” sino que forman parte del “TONTO PUEBLO ÚTIL”.

            Para responder a mi pregunta sobre “EL TIPO DE PERSONAS” acudo a la Psicología y particularmente la Humanista y Transpersonal y a los conocimientos Místicos de la Sabiduría Antigua, que han sido desdeñados, pero que paradójicamente están siendo comprobados científicamente y utilizados hoy día.
            Un PLAN MALVADO DA FRUTOS MALVADOS, por ende LAS PERSONAS QUE LO EJECUTAN Y LOS QUE SE ASOCIAN, aunque sean como “Tontos Útiles”, ENTRAN EN ESA CATEGORÍA, en consecuencia, estamos hablando de  las PATOLOGÍAS DEL SER HUMANO.
            Al referirme a estas patologías desde el punto de vista diagnóstico estaríamos hablando de personas Psicopáticas y Sociopáticas para la Psicología, que en el ámbito de la Sabiduría Antigua se ubicarían en la categoría de los  DES-ALMADOS, es decir, “ SERES SIN ALMA” los cuales atraen para sí consecuencias kármicas muy graves.
El DES-ALMADO se ha separado de su Ego Superior, por tanto el MAL ES PROPIO DE LA MATERIA SEPARADA DEL ESPÍRITU, de lo digno, de los Valores del Ser como la honestidad, fraternidad, justicia y sinceridad realmente sentidas no simuladas, Durante la vida interceptaron con su grosera materialidad el aspecto divino del Espíritu y estorbaron su íntima unión con el alma, Por tanto, han roto la conexión con esa parte Espiritual y Trascendente del ser humano, el verdadero  Propósito de la Vida y su Propia Realidad.
Esta “muerte espiritual”, no deja vestigio alguno en la persona, pero la convierte moralmente en un ‘cadáver vivo’. En su desenvolvimiento mundano su índole es astuta, ruin y vengativa, hasta el punto de que no desperdician ocasión para mortificar a la humanidad.
Sea que lo denominemos Psicópatas y Sociópatas o Des-Almados en mayor o menor grado exhiben un comportamiento duro y cruel, pues carecen de emocionalidad, al estar frente a acontecimientos altamente dolorosos, no muestran  la más mínima emoción (desprecio silencioso). Parecen inmunes a la ansiedad y a las preocupaciones. A menudo reaccionan con miradas frías y vacías
Poseen un carácter desinhibido, así como una falta total, o elevada carencia de empatía, de culpa o remordimiento. Tienen  tendencia a "cosificar" a las personas u otros seres vivos que le rodean, y a una continua violación de los derechos y normas sociales ya sea de un individuo o la sociedad. Demandan un comportamiento socialmente aceptado, pero ellos no se ajusta a eso.  ¿TE PARECE FAMILIAR..??
Utilizan el Victimismo (hacerse la víctima) simulando una agresión inexistente (el Imperio, la Oposición) para responsabilizar al otro o al entorno. Igualmente se valen de la Manipulación Mental o Control Mental para tener el control del comportamiento de una persona o grupo sin que estos ni siquiera lo noten. Para esto se valen de técnicas de  persuasión o de sugestión mental, con el fin de eliminar las capacidades críticas o de autocríticas de la persona o grupo, es decir, anular su capacidad de juzgar o de rehusar y rechazar informaciones u órdenes. PARA LLEVAR A CABO ESTO, TIENEN BASTANTES CANALES DE TV Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN…
La Manipulación recurre a la recompensa y castigo, explotación de las emociones, presiones físicas y psíquicas continuas. La utilización de la sugestión que puede llegar a grados hipnóticos especialmente, en personas proclives (niños, jóvenes, ancianos, gente inmadura). En  su forma extrema serían por ejemplo, las conducentes al suicidio, el lavado de cerebro;  comportamientos colectivos de tipo totalitario y genocida.

Es importante aclarar que, las personas con una baja  autoestima, sentimientos de culpa o de inferioridad son más vulnerables a la manipulación. El manipulador no se siente cómodo cuando están cerca de personas con personalidad fuerte, definida.  DE ESTO NOS HAN DADO UNA AMPLIA LECCIÓN..
          Demás está decir que, la reiterada actitud de las personas que integran el gabinete del gobierno chavista-comunista y sus aliados,  las diagnóstica o ubica claramente en la categoría Patológica descrita anteriormente.
          El desconocimiento reiterativo del deterioro ocasionado al País y sus habitantes, la carencia de empatía, de culpa o remordimiento manifiesta  a través de impedir entre otras cosas, que la ayuda humanitaria entre al país en apoyo al pueblo venezolano, de las declaraciones de sus voceros a nivel nacional e internacional y las propagandas políticas a favor de las medidas gubernamentales, que claramente, por su forma y contenido, están dirigidas a un target específico, para lo cual utilizan técnicas de Manipulación ( haciendo sentir a la persona o pueblo como “el ganador imaginario) y Victimización ( la culpa es de la Oposición y del Imperio) bien claras: “donde se manifiesta enfáticamente que, aquí no pasa nada, que sobran alimentos, medicinas, atención médica, productividad, cero corrupción, libertad en su mas amplia expresión, cumplimiento de la Constitución, etc, etc. Esta es una practica común de "cosificar" a las personas DESCALIFICANDO  E INVISIBILIZANDO a (30 millones de venezolanos que estamos “locos” o montando un teatro de escasez y muerte de mentirillas”) las NECESIDADES y el SUFRIMIENTO DEL PUEBLO VENEZOLANO, que son PRODUCTO DE SU PLAN POLÍTICO CONSCIENTE, DES-ALMADAMENTE Y PSICOPÁTICAMENTE PLANEADO Y EJECUTADO.
          De esta manera manipulan para que las personas se sientan ridículas, culpables o heridas en su dignidad, su autoestima, su pudor, para mantenerlos en una situación mental favorable a la manipulación para el logro de sus nefastos y personales objetivos.
          ¿Cómo crees que se sienten las personas en su dignidad y autoestima cuando tienen que comer de la basura, no pueden darle de comer a sus hijos ni a sí mismo, o cuando ven morir a alguien por falta de alimento, y otras más?
          EL MENSAJE DEL GOBIERNO TANTO EXPLÍCITO COMO SUBLIMINAR ES “ NO ME IMPORTA LO QUE TE PASA”, “NO ERES IMPORTANTE PARA MÍ” “TU NO PUEDES CONMIGO” “ARRÉGLATELAS COMO PUEDAS”, y todo tipo de mensajes dirigido a minimizar tu poder de decidir qué y cómo quieres vivir, y ese mensaje es captado a nivel consciente y/o inconsciente por el pueblo, generando en muchas personas conductas paralizantes, de sumisión e impotencia ante el opresor.

CONSECUENTEMENTE, esta reflexión diagnóstica, pretende ayudar a saber cuál es el costo que los venezolanos tenemos que pagar y de hecho estamos pagando, para INDEPENDIZARNOS Y RECUPERAR nuestro ESTILO DE VIDA DEMOCRÁTICO, qué con todo y sus defectos, nos permitía sin tanto trauma poder rectificar y corregir sus debilidades (Esto también forma parte del aprendizaje que esta dura experiencia nos impone incorporar).

Igualmente se pretende  hacer un aporte para determinar el TIPO DE ESTRATEGIAS QUE CONVIENE UTILIZAR para derrumbar todo este sistema, “tinglado comunista” liderizado por  personalidades con estas características. Por ejemplo, el  tan trillado ‘Diálogo’ es imposible de ser  llevado a cabo con personalidades de este tipo, y para muestra lo que pasó con el Diálogo que se implementó a mediados del 2016, todavía estamos esperando que el gobierno cumpla sus compromisos; por lo anteriormente explicado, ya se sabía que eso era sólo una estrategia manipulativa, para ganar tiempo a su favor: ¿MANIPULACIÓN PSICOPÁTICA? ¿ tú qué crees ?

Uno de los constructos psicológicos más importantes de los últimos años, como causal principal para la reducción y anulación del éxito y la felicidad es el de “INDEFENSIÓN o DESEPERANZA APRENDIDA”.

Nietzsche, la consideraba “la enfermedad del alma moderna”. Se puede decir que es un estado en donde el amor, la confianza, el entusiasmo, la alegría y la fe están debilitados o extinguidos,  Es como una especie de frustración e impotencia, donde pensamos y sentimos que no es posible, por ninguna vía, lograr una meta, o remediar alguna situación que se estima negativa. Es una manera de considerarse a la vez: atrapado, agobiado e inerme. VERDAD QUE SE PARECE A LO QUE DELIBERADAMENTE NOS HAN HECHO  SENTIR??¡¡…

En trabajos realizados en el área de la PSICOLOGÍA POLÍTICA, se llamó “FATALISMO” y es una actitud (creada por los gobiernos en el pueblo) que tiene gran poder a la hora de favorecer la desmovilización política y, por tanto, les sirve para el mantenimiento de la situación actual o statu quo. Hoy sabemos que en la política y en la guerra se usan estrategias para generar en los disidentes, opositores, enemigos, estrategias de este tipo para desmoralizarlos y evitar iniciativas de lucha contra a los abusos de poder.

A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NOS SIGUEN APLICANDO DELIBERADAMENTE DES-ALMADAMENTE Y PSICOPÁTICAMENTE  TÉCNICAS PARA CREARNOS UNA  DESESPERANZA O INDEFENSIÓN APRENDIDA”, a través de la represión, el hambre, la inseguridad, la enfermedad, la muerte, “nos quitan todo tipo de recursos, seguridad  y movilidad para que nos sintamos amenazados en nuestros “instintos de supervivencia” en “nuestra realización personal” y por tanto, nos quedemos paralizados y dependientes de quien nos  Maltrata y Oprime.
EN NOSOTROS ESTÁ LIBERARNOS, ACTIVANDO NUESTRA AUTOMOTIVACIÓN, APOYO MUTUO Y SOBRE TODO NUESTRO POTENCIAL DE RESILIENCIA que es la “CAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA HACER FRENTE A LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA CON ÉXITO, SUPERARSE E INCLUSIVE SER TRANSFORMADO POR ELLAS”.

          NO SOMOS EL ÚNICO PAÍS QUE HA TENIDO QUE DEJAR A UN LADO “EL MIEDO”  y ‘amarrarse esos pantalones’ y salir adelante, para librarnos de este cáncer chavista-comunista, ACOMPAÑANDO Y APOYANDO A ESA VALEROSA JUVENTUD, que son nuestros hijos y que están ofrendando su vida, sin egoísmo, con generosidad, con CORAZÓN VALIENTE, porque muchos de ellos, no podrán disfrutar del triunfo  ya que fueron vilmente asesinados.

          En nuestro Pasado y Antepasados, está nuestra Fuerza, Ejemplo e Inspiración, en nuestro PRESENTE EL EMPODERAMIENTO DE TODOS LOS QUE HEMOS DESPERTADO DEL ALERTAGAMIENTO DE LA “DESESPERANZA APRENDIDA”.

RESCATEMOS y hagamos realidad el significado del mensaje de nuestro HIMNO NACIONAL:
GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ….. COMPATRIOTAS FIELES, LA FUERZA ES LA UNIÓNsalgamos “Todos a Una”, es un problema de TODOS,

Incorporemos también, sin prejuicios, el recurso de nuestra fuerza espiritual, la Fe “Actuante”, como lo hicieron nuestros antepasados, y pidamos ayuda, sabiduría, perseverancia y fortaleza:

“Y DESDE EL EMPÍREO EL SUPREMO AUTOR, UN SUBLIME ALIENTO AL PUEBLO INFUNDIÓ”. (Amén y Amén)

Resultado de imagen para venezuela rompecadenas

                                                   "ABAJO CADENAS"

EGS. 25-06-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario