martes, 2 de septiembre de 2014

EL VENEZOLANO DE HOY: LOS ANTAGONISMOS POLÍTICOS RELIGIOSOS DEL VENEZOLANO DE HOY

COMENTARIO ANTAGÓNICO.-  

Desde ayer he recibido ataques de tipo inusitado, desde vulgaridades hasta promesas de hechizos. Por ello, me vi obligada a comentar algo que  no suelo hacer,  respecto mi formación profesional y extracurricular. Soy Sanadora- Chamana-. Me gradué en la UCV de Dra. en Etnopsquiatría, soy psicóloga, educadora. Además, asumí la  formación en medicina  Tradicional China y las técnicas de sanación de la nueva Era. He pertenecido a Escuelas de altos misterios, practico budismo y fui bautizada como cristiana. Respeto profundamente las diferentes creencias y no me hago eco de brujerías, ni hechizos, ni nada parecido.

Estoy consciente de la confusión que vive nuestro sincrético pueblo, en términos de creencias y prácticas mágicas y religiosas. Tal caracterización ha servido para malos y buenos usos. Nuestro pueblo ha vivido así, en ese proceso de aculturación antagonista, que sólo nos puede servir para analizar: por qué somos cómo  somos y por qué ciertos eventos de la vida nos afectan, cómo nos afectan. Heredamos lo que heredamos. Renegar de cuál creencia es más eficaz, a la luz de los acontecimientos actuales, no tiene sentido.

Nuestro problema más grande radica, en no querer  aceptar que somos hijos del tambor, de las plumas, del verbo ácido del español, de un culto forzado-sincrético- que somos una mezcla explosivas de razas, pues.
Necesaria o no, debía, a mi entender, dejar correr estos aspectos a ver si nos podemos entender. Pienso que lo que somos, ya lo somos. 

No obstante, vale la pena hacer un esfuerzo, para vencer la ignorancia que cada día ocupa mayor espacio en nuestros cuerpos, mentes y, hasta en nuestras almas, dispersas. Amén de los fanatismo mágicos-religiosos que nos afectan queramos o no. Se impone acá, mayor respeto por las creencias personales. Esto incluye tendencias políticas, de credo, de género y  otras menos aceptadas, pero que igualmente, existen, con nosotros y sin nosotros.

Aclaro, por última vez, no me quiero hacer cargo de los fanatismos políticos y religiosos, rayanos en la locura, de algunos que están como mis amigos. No pido credenciales por que pienso que cada quién es libre de practicar sus fanatismo, fuera de mi página. Para ello, cada quién tiene su propio espacio. Por otra parte, en estos momentos de mi vida, no adscribo a mi conciencia ninguna factura política. Por ello, agradezco abstenerse de publicar asuntos políticos en mi espacio.


El único hechizo que suscribo es el del amor, el respeto, la consideración  y LA LIBERTAD, en todos los sentidos, sin daños a terceros. Buenos días  a todos, en especial a los que desean seguir conmigo en este barco, cuyo único propósito es vencer los “ismos” entre ellos, el de la IGNORACIA, ya que esta es la peor cárcel que puede vivir un ser humano. RNJ/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario