domingo, 6 de mayo de 2018

LA RUINA DE VENEZUELA, LLEGÓ CON LOS TRASNOCHOS DE LA MANO COMUNISTA.-

NUESTRA DESGRACIA TUVO PRESIDENTES Y ALGUNAS VECES, CIUDADANOS, HOY TIENE GENTE.-


De la Dictadura a la democracia y de la democracia a la dictadura.- foto de Luis Castellano.  de:http://luiscastellanos.org/venezuela/presidentes/

“La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres”. Simón Bolívar.-

 El Comunismo - Democracia.-

¿Realmente vivimos en democracia en Venezuela?

Al respecto, necesito hacer una corrección al titulo de la imagen de Luis Castellanos. Y su planteamiento con respecto a Hugo Chávez Frías:

1.- Chávez es hijo de la seudodemocracia, donde vivimos como fantasmas, o como decía Facundo Cabral, DISTRAÍDOS.

2.- La democracia que tuvimos, la vivimos en una distracción infecunda, ya que nos montaron en un pacto que beneficiaba a dos personajes, a saber: a Rómulo Betancourt y a Rafael Caldera, ambos llegaron con sus partidos debajo del brazo e impusieron su famoso Pacto de Punto Fijo. Desde allí, la alternabilidad, formaba parte de ese acuerdo y salirse de ello, era considerado traición.

3.- Estos dos partidos, AD y COPEI estaban circundados por grupos de izquierda y de centro derecha que, aspiraban lo mismo -El Poder- y no tenían chance de concurrir a elecciones por cuanto, el PACTO, lo ocupaba y lo consumía todo, hasta a los pequeños partidos a los que solo les salía hacer alianzas con los dos poderosos. De esta forma, se concretó un contrato eterno.

4.- Ahora bien, qué pasó con AD y Copei. Sencillo, ellos cobraban y se daban el vuelto.Es sus arreglos internos nunca hubo espacio para los otros partido.Así quedó consumado el Pacto.

5) Jóvito Villalba, pieza fundamental de la generación del 28, quedó fuera del juego. Tenemos que tomar en cuenta que Jóvito Villaba, venía de vencer en el plebiscito que montó el General Marcos Pérez Jiménez. Pues bien, Jóvito ganó, pero como todos sabemos, en DICTADURA, no se ganan elecciones. No obstante,Betancourt y Caldera, "dos demócratas “ lo dejaron fuera del juego con su partido URD. Sin embargo, Villalba insistía en que se cumpliera el Pacto. Así que, en las siguientes elecciones, URD presentaría la candidatura de Alirio Ugarte Pelayo. Pero, justo al éste, ir a atender a una entrevista, de  manera  muy sospechosa, se pegó un tiro, es decir, “se suicidó”. No se sabe hasta hoy si lo ”suicidó” la dedocracia o realmente no quiso vivir. En torno a este hecho, se suscitaron diversos comentarios y, aún quedan muchas interrogantes por resolver en este penoso caso. De esa forma, muere también URD y quedaría para rellenar a la democracia, decretada por Caldera y Betancourt.

6) Al no haber una verdadera alternabilidad DEMOCRÄTICA, sino un acuerdo dual, la tal democracia, se vino abajo: Sus mismo hijos la consumieron como el Dios Saturno a sus hijos.

7) Una degeneración de negociados, burdeles, prebendas, barraganatos, acabaron con las apariencias y, muy a pesar, de que se simulaba riqueza e igualdad, la crisis para la gente desamparada era terrible. Opulencia y francachelas en el poder y miseria abajito. Lo cierto, es que, el Pacto dio buenos frutos a los que se perpetuaban.

Pero, eso sí, sin muchos aires nuevos y, mucho menos, justicia social.

8) Llega a tomar el turno de nuevo a AD y viene el Dr. Jaime Lusinchi, quién hizo su presentación, como candidato presidencial de AD, con una  entrada triunfal en los brazos de Octavio Lepage y Luis Piñerúa Ordaz, quienes como buenos compañeros evitaban que se cayera, motivado a  rasca que traía. Y muy a pesar de ese terrible espectáculo el Beodo Blanco ganó la presidencia, para la vergüenza de muchos adecos, y para vergüenza del país. La verdad sea dicha, fue un “grave error” desde su lanzamiento hasta el final de su mandato compartido con Blanca Ibáñez- su barragana- como la llamaban en los corrillos - ya que no era su esposa. Él era un hombre casado, con esposa viva y presente, es decir, para el momento era un candidato adúltero. Pero, tal detallito, no movió la moral de los adecos más encumbrados y, mucho menos, se cuidó la pulcritud del cargo.En su mandato la dama Blanca,hacía las veces de presidenta de la República. Llegó a los extremos de utilizar el uniforme militar, en un acto de Estado, suplantando al "Presi" de Lusinchi y, dando órdenes como Generala en Jefe. Esto trajo conmoción en la imagen del ejército y se tomaron medidas coercitivas desde Palacio, hacia los cuarteles. En tal sentido, se descuidó a las Fuerzas Armadas, la formación académica de la FAC y los soldados, quienes, además de ser ultrajados en su esencia de hombres, servían para ocupar la servidumbre de las señoras de los generales en mando.

9)En el próximo periodo no se respetó el orden acordado en el pacto y volvió a se elegido un Adeco. El designado fue: Carlos AndrésPérez, quién se coronó con la presencia de Fidel Castro Ruz, cuya presebncia fue solicitada por 911 ilustres venezolanos,cuya memoria la perdieron de repente y olvidaron los intentos fallidos del "honorable" invitado para invadir a Venezuela.Se corona Carlos Andrés enterrando definitivamente el "pactico de los fijos".  Al poco tiempo de la coronación de CarlosI,  llegó el terrible caracazo y, los comunistas aprovecharon, pero, no más que los mismos Adecos, con HRA a la cabeza.

10) No menos escandalosa fue la jugada del sucesor de   CAP, Ramón J. Velázquez y, a quién se le señaló sin pruebas de haber firmado un indulto. Se dijo por los pasillos que fue  una mano pelúa - que indultó al narco, Larry Tovar Acuña.

Por cierto, al historiador, ahora presidente, ningún escándalo se le conocía. Sin embargo, en estos espacios del chisme y las habladurías,en vano intentas detener  a los que, por ociosidad o deseos de hacer daño se dedican a estos menesteres.Así quedó marcado por la historia este ADeco que era ejemplo de buen vivir.

11)Aún y dando tumbos sigue el mencionado pacto dando qué hacer. Así reaparece en el escenario electoral el Dr. Rafael Caldera y su conocida y desmedida ambición.Su ambición no llegó huérfana se unió al gran resentimiento y el hambre que existía. Caldera no llega solo, viene portando su historia personal que incita a la compasión por parte del venezolano común.Justo en esos momento se descorrió lo personal, como fue la muerte de sus padres y el  abandono familiar primario. Caldera era huérfano y, muchos no conocían esa historia que comenzó a pedir reparación mediante la lastima. Muy a pesar de haber tenido mucho apoyo familiar y buena formación académica, esa condición salía a relucir. Este hombre curtido en la política, no tuvo prudencia y visión de estadista como muchos esperaban. Hizo alianzas estratégicas con los zurdos de rechazada reputación, se montó en la fundación de un nuevo partido que llamó CONVERGENCIA, cuyo himno de presentación fue la canción de Alí Primera: El Chiripero. Lo que sea que eso signifique.  Convergencia era una especie de circo con entradas gratis para TODOS.Y, bueno, realmente concentraba a los que querían una oportunidad de figurar, en una onda nueva.Pues bien, la convergencia ganó y se perdió la democracia. Su presidencia se corona con el hamponato de sus hijos- bautizados con el remoquete de los pimentones, por estar en todos los guisos y, por un yerno, este último, venido de la FAC. implicado en delitos de corrupción. Hay que decir que, el mismo fue destituido y enviado al exilio dorado por su error-dejando huellas visibles de lo que concretaría la ruina del país-Todos estos "detallitos" colocaron a la DEMOCRACIA en la pared de los fusilados y, a nuestra amada Venezuela, en el mismo sitio que colocaron la cabeza de María Antonieta de Austria. ¿Sanciones? Ninguna. Los comunistas y otros tantos oportunistas corrientes. Así como los de niños de cuna de oro y otros pudientes declarados que portaban una terrible historia de rebelión, cárcel, y negociados, ocuparon cargos de alta responsabilidad estratégica.

Ahora, pasemos a hablar un poco de las correrías de los llamados adecos. Es cierto, que conozco muy de cerca la degeneración de AD, y también, que siento un coraje terrible, dado que advertí, muchas veces, lo que se nos venía encima con HRM y, muchos otros, que se creían insustituibles y eternos. Pues, este Rasputín a lo venezolano, con quien me crucé en varias ocasiones en trabajos de campaña, hizo desastres para destruir la dirigencia adeca y quedarse reinando. La verdad, hubo mucha degeneración, en todos los sentidos y, después, vino lo peor como fue la desnaturalización del “Partido del Pueblo”.

13) A Henry se le acusó de conspirar para sacar a CAP. y, si es así, lo logró.

12) Pero, no podemos pasar por alto que Caldera le puso la guinda a la torta, mató a sus delfines y se asoció con lo más perverso de este país, los resentidos perpetuos, que todos conocemos y algunos siguen vivos.La lista de ultrosos ergo radicales, es muy larga.

NOTA FINAL.-

Ante esta destrucción masiva de lo poco que quedaba de la democracia, aquí estamos hundidos en el lodazal y contando la historia que, por cierto, nos sirve para conocer lo que nos pasó, pero más nada, ya que sin reflexión y corrección, la historia pasaría a la categoría de chiste, chisme o anécdotas de hechos pasados.

Para cerrar mencionaré las tres fases del pensamiento búdico: AYUNAR, REFLEXIONA Y ESPERAR.

Hago mía esta frase del padre de la patria. Simón Bolívar.

“Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Bueno, yo no concuerdo con su opinión de la Paternidad de la patria! No olvido a varios precursores como a Fco. de Miranda o a Piar...

    ResponderEliminar
  2. Muy completo y profundo análisis acerca de la historia contemporánea venezolana. Sin embargo, olvidaste mencionar a un gran venezolano que osó ir contra el pacto de Punto Fijo, le costó la vida, me refiero a Renny Ottolina, quien tenía en mente una Venezuela decente sobre la base de valores morales.
    E igualmente una de las razones del por qué se vino abajo como castillo de naipes uno de los pilares del infame pacto de Punto Fijo. Me refiero al partido denominado del pueblo. Sus guerras intestinas entre ortodoxos y renovadores. Mencionas muy tímidamente a HRA, las andanzas de tal zorro viejo mostraron muchas costuras en ese partido que se vino a menos. Otro gallo hubiese cantado si CAP le hubiese enfrentado y desenmascarado.
    Realmente no era tan prefecta nuestra enfermiza democracia, con partidos que como bien los definió el infame sátrapa de Sabaneta, resultaron “cascarones vacíos”.
    No hay que ser ilusos, el chavismo es simplemente la continuación de forma abrupta de todos los desmanes cometidos por AD-COPEI y luego la guinda, en CONVERGENCIA todos los resentidos de la anterior dupla. “Politicastros” así los llamo, según el DRAE que son fruto y herencia de tal enferma democracia y que pasaron a formar filas del ominoso chavismo; para ello hicieron postgrado en cuanto a saqueos y corrupción cruelmente institucionalizada y que se sirvió de la verborrea y arenga del maquiavélico que creó el que llamo #SíndromeDeResentimientoSocial
    Ya para despedir mi humilde comentario, lo hago con una terna de pensamientos del número uno de la comunicación en Venezuela, (por cierto, comunicación a la que supo sacarle provecho el insepulto charlatán y fraudulento arañero, sólo recuerdo a Luís Herrera, quien con su humorismo en el uso de refranes osaba darle cuenta a los venezolanos por TV de forma no tan abusiva como el charlatán de marras):
    “Una persona vale por sus conocimientos … y por su competencia, y estamos en un país donde esto está siendo desconocido” – Renny Ottolina
    “Solo aprendiendo y trabajando podemos salir de abajo, porque no conozco otra manera” – Renny Ottolina
    “Venezuela debe ser un país eminentemente agrícola, por la sencilla razón de que, si no, nos moriremos de hambre”. – Renny Ottolina

    ResponderEliminar