sábado, 8 de abril de 2017

IMPASSE ENTRE LA CIUDADANA FISCAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, PRESIDENTE DE VENEZUELA.- DE FECHA 02/03/2017


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo


LES COMPARTO ESTE ESCRITO QUE HICE EN RESPUESTA A UN ARTICULO PUBLICADO POR EL GATO BRICEÑO, TITULADO: CUANTO VALE EL SHOW. DICTADURA PURA POR EL GATO BRICEÑO, CUYO ENLACE LES DEJARÉ AL FINAL.
infovzla | Abril 2, 2017.
_____________
RESPUESTA.-

El Gato tiene garras y, a veces, por el uso pueden hacerse filosas. Muy bueno tu escrito, analítico, descriptivo y comprobable en toda su extensión. En fin, me agradó leer la meridianidad de una opinión oportuna, que nos atañe a todos. Discrepo de algo: lo que mencionas acerca de la fractura a lo interno del chavismo. Pues, bien desde mi óptica de analista, no hubo tal separación, sólo que, la metida de pata fue tan grande e inocultable, que tenían que montar un show y tienen todos los medios y los títeres para hacerlo.

El asunto fue cómo, una pegada de cacho con preñez, la barriga saldrá a flote. Por eso, sin sacrificar a la voz cantante de estos, casi 20 años, la tira besitos y pide aplausos, llamada Luisa Ortega Díaz, que, además, ostenta el cargo de Fiscal General de la R.B.V. y, era la más indicada, por status y rango, para salir a la palestra e intentar con un certero golpe e pecho, enmendar el descomunal rayón tal como en sus intentos, lo hizo. Y, digo lo hizo, porque hasta los naturales y foráneos, se comieron enterita esa tragavenados.


Su misión era distraer a los incautos, convertirse en atrapa bobos, de esos que siguen cambiando espejitos por oro. Pero, quizás, porque fue tal la mamarrachada, este sainete se quedó en suspenso y se les fue de las manos.

No quiero entrar en honduras, por cuanto, tu artículo cuenta muchas historias que, son Historia Patria y sería repetitivo. Pero sí, deseo tocar dos cositas menudas: Ellos, somos nosotros y, además, acá en mi país, el tuyo, desde su nacimiento el cuento del Mesías se quedó encriptado en la inconsciencia de todos nosotros y no ha salido de allí. ¿Por qué? Porque sencillamente, nuestra sociedad Patriarcal por decreto y Matriarcal en su génesis y desempeño, no ha sanado la vieja herida de la víctima y el victimario. Este síndrome, tratado con poco relieve, profundidad remedial y sanadora, nos amenaza siempre. Ese es nuestro “Abajo Cadenas” que se convierte, a cada cierto tiempo, en CONDENA. Ambos roles, SOMETIDO Y SOMETIDOR, los hemos visto en el teatro de nuestras vidas. Y, por cierto, cuando se corre el telón nos damos cuenta, ojos abiertos y postura perpleja, que por lo general, son los mismos actores y el mismo drama de generación en generación. Efecto Sísifo lo llamo.

Ahora bien, como has hecho mención de un hombre culto como Miranda, quien, por cierto, bochinche en venas, murió en tierra extraña -es decir desterrado y con un honor maltratado- voy a tocarlo con delicadeza venezolana. De él, lo que más recuerdo con cariño, es el cuadro del pintor venezolano Arturo Michelena, titulado: Miranda en la Carraca. Ciertamente, Miranda fue un político de corte universal, brilló en el extranjero y colaboró en luchas varias, con el propósito de ayudar a liberar naciones oprimidas. Tenía doble nacionalidad, como muchos, de acá y ahora, que viven en la postura más incómoda que existe-un pie afuera y otro adentro- por una gran realidad que nos mantiene en vilo y que ha sido impuesta por los continuos desalojos de los que hemos sido objeto, como ciudadanos y como Nación. . Volviendo a Miranda, El Primer Venezolano Universal.

He de aclarar que, me afinco en este citado personaje, por lo siguiente, no hay duda que, Venezuela ha parido hijos ilustres, desconocidos en su suelo y loados en otras tierras. Como también, gente de pocos méritos que han sido catapultados con honores de próceres, sin serlo. Este fenómeno, ha tomado más auge en los últimos tiempos, dónde existe poco respeto por la meritocracia y cualquier rabopelado va a para al Panteón Nacional.

Todo, ello, con la intención de trastocar el orden establecido y para darle fuerza a una frase- bandera de los ultrosos “Tierra Arrasada”. Así mismo, para caminar dicha frase y darle rango de ejercicio generalizado, al del irrespeto y, también, para borrar de la memoria los valores lo instituidos en nuestra vida republicana. Pero, siguiendo con Miranda, como mención obligada, debo tomar la significativa frase que, según los historiadores de 1812, pronunció en el momento de ser abordado para su detención, por los patriotas, entre ellos, Simón Bolívar, por supuesta traición a la patria: ¡Bochinche, bochinche!. ¡Esta gente no sabe hacer sino bochinche!. Y, hoy a la luz de un nuevo siglo, una se pregunta y es qué acaso, fue mentira lo del bochinche?

Nuestra historia nos devuelve a cada rato, la misma respuesta: era verdad y sigue siendo verdad. Vivimos en un convite perpetuo que sólo cesa cuando la rasca te impide pensar, para luego, agarrar un respiro y, sin pasar revista de lo que has hecho en la inconsciencia, volvemos aplicar aquel nombre de un tango que cantaba Gardel titulado: Siga el Corso. O quizás, nos sirva mucho más, por aquello de lo actualizado y vernáculo, aquel sketch del extinto Programa Radio Rochela, dónde el indiciado de algún hecho censurable, siempre salía con su frase: “Yo No fui.”. Pues, bien, malas noticias, todos unos por omisión y otros por inclusión, somos arte y parte de la realidad que vive nuestra madre tierra.

Como venezolana y con raíces en mi tierra, además, porque llevo en mis venas sangre de los que se batieron, para darnos la Libertad, no puedo menos que agradecer cualquier intento clarificador que nos ayude a esgrimir una gran antorcha que ilumine el inconsciente del hombre venezolano y lo inste a defender el vientre de la madre que lo parió, lo ha visto nacer y lo ha acunado en su seno. Esta hora menguada, es la hora de los hombres, es el momento de soltar las “condenas” y echar a volar con alas de LIBERTAD. Acá las mujeres, siempre, hemos estado en la gran lucha, porque somos la tierra, el fruto y la bendición perpetua para nuestros hijos. Rnj/2017

Nota: A los interesados les dejo el enlace del escrito objeto de esta respuesta.

__________________

LINK PARA IR A LOS COMENTARIOS DEL GATO BRICEÑO.
https://t.co/3shKx7tpy4 https://t.co/xz22dc3wEi

La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario