domingo, 7 de octubre de 2012

UNAS PALABRAS ACERCA DE CAPRILES Y NOSOTROS


¿Ganaremos las Elecciones? 

! Es nuestro más claro deseo!

Quiero pensar con sensatez para no caer en la locura  generada por el dolor y la decepción que nos  ha embargado varias veces, creo que todos los que acariciamos la democracia nos sentimos asaltados y nerviosos, no sabemos lo que pasará aunque nos invade una sospecha, pero no tenemos pruebas. Este evento de hoy ha pasado antes, hemos ido a elecciones con temores y con menos estropicio quizás, pero hemos acudido con fe.Hay que decir, que en los comicios se nos va la vida, por momentos, y pensamos en los  zamuros voraces de poder que harán lo indecible por ganar.

Leyendo los mensajes del pueblo que votará por Henrique Capriles, me doy cuenta que seguimos instalados en el pensamiento mágico religioso que nos ha envainado la vida por siglos. No vislumbro cambios y menos, si seguimos en el sistema autoritario y destructivo que apenas comienza a hacerse sentir. No nos hemos dado cuenta que, de seguir avanzando esta calamidad, tendremos que subir la cima de la tierra prometida, por cierto "tierra arrasada" que es la tierra que avizora esta gente perversa, es decir, que la Venezuela soñada por ellos, no es otra que una tierra sin historia, sin su gente y menos con sus riquezas.  Eso es lo que subyace en esa promesa de guerra, dicha con énfasis y hasta con un gozo paladeado. Esa ruina terrestre es lo que prometen estos rojos rojitos. 

Ellos están claros para dónde irá la flecha y no se detienen en su andar, marchan como dice uno de sus temas musicales favoritos a: "Paso de vencedores". 

Mientras tanto nosotros, ocupados en nuestras vidas, creemos que estamos jugando damas con el vecino. Con razón nos ganan, si no tenemos puesto los sentidos en la realidad. Seguimos esperando al niño Jesús y pensando que existen superhombres, que nos van a rescatar de la desgracia que se avecina si siguen instalados para quedarse. De suerte que, el peligro del arrebatón se cierne sobre todo aquello que huela a objeto intercambiable, está a la espera, porque este estrenado sistema opera al viejo estilo del juego de metras,donde el que no ganaba en buena lid lanzaba su  grito de "Regolera" y aprovechaba para lanzarse y agarrarse o robarse las metras.Es el simil que se me ocurre para describir lo que veo venir, y que nos afectará a todos los que no corramos en su carrera o nos opongamos a quedaremos desnudos y sin metras para cambiar, vender o jugar.

Importante es decir, que desde mi óptica, creo que estamos plantados en el viejo cuento de la Cenicienta, Blanca Nieves y la Bella Durmiente; si alguno leyó El Principito, seguro anda en la Nasa o cerca de allí.

Las mujeres y hombres de esta bella tierra de "leche y miel", seguimos esperando a un príncipe azul, un Superman o un Hulk que, nos rescate y nos lleve a buen resguardo y, ello, no ha variado en años.

Sin embargo, hay que decir con absoluta responsabilidad  que la vieja fantasía que nos hacía la vida más vivible, está en peligro de extinción, ya que antes no existían los malos augurios de este  presente, o quizás ni siquiera en ellos pensábamos, solo en la bella playa, el bosque, la montaña, la nieve y el sol...¿Para qué pensar tanto, si lo tenemos todo? Hasta reinas bellas para exportar. 

Malas noticias, no existen esos milagros  y, menos aquí, en este país, donde  todo lo importante es banalizado, lo urgente se entrega a la espera, todo se acomoda con el "cuánto hay pa' eso" y lo serio con: tengo un amigo, un hermano, un gestor en el gobierno y eso se arregla rapidito. Total de algo nos vamos a morir. En fin, todo se vuelve una mamadera de Gallo y, por eso, Radio Rochela, El Chavo y el Gallo Pelón tuvieron tanto éxito.

Pero, las advertencias son buenas consejeras si se escuchan, ya que en este momento tenemos al frente una nueva oportunidad de cambio, y las mujeres y hombres consciente, tenemos que contribuir a que ese cambio se dé y, por eso  debemos ayudar a que eso tan necesario y anhelado, pase.  

Se nos presenta un hombre joven con talento, fuerza y deseos de hacer las cosas bien.Toda nuestra buena voluntad debe apuntalar esta candidatura fresca y dispuesta a la lucha y sobre todo, a consolidar como valor la LIBERTAD .

Yo sí creo en Capriles y me quito el sombrero ante su titánico esfuerzo y tengo que entender que él es un tipo normal de carne y hueso, y por eso, por ser cómo es, le dimos el testigo para que hiciera la carrera y llegará a la meta.Eso sí, tenemos que saber que  Capriles no es un Dios viviente bajado del Olimpo, es un carajo común y, de buena entraña.Eso sí, con más suerte que muchos porque tiene padre y madre de origen conocido. Dar gracias nos toca, por tener ese prospecto de presidente, en este momento, de exiguos compromisos.

Pienso que la idea no es solo desearle buena suerte. Tenemos la obligación de es apuntalarlo y animarlo con nuestra participación activa, para que, a todo evento,  pueda vencer el reto que tiene al frente."

"Vamos todos a montarnos en esa ola de buena voluntad y ayudemos a rescatar nuestra tierra".

 _________ 

Reflexión:Un día después de infausto anuncio.- 

Al siguiente día, al conocerse los resultados. 

Después de esta larga espera se ha anunciado la derrota de Capriles, mucha fe existían en é y en nosotros, los que apoyamos su candidatura. 

Mucho que analizar y  todavía no salimos del dolor y la tristeza. Mis amigos enfurecidos y las críticas al candidato no me hacen nada bien, por cuanto, creo era lo mejor que teníamos como contendor y contenedor del desespero y el temor que en este momento, abrigamos casi todos los que aún pensamos en democracia.

Me atrevo a señalar que, su desventaja con los otros, es que, lo arropa la desventura de haber nacido en una tierra que aún cree en pajaritos preñados. No sabía - yo pensaba que no-,  pero sí, sí lo sabía y me dejé arrastrar por la euforia colectiva y el mensaje milagroso de  esperanza y de futuro, Así,cómodamente, decidí montarme en la ola o en el autobús, sin precisar cuál era el trayecto y los baches insuperables que teníamos que columpiar Capriles y nosotros para llegar a Trujillo. Seamos adultos sin matar el niño interno y no hagamos como Chávez que ponía sus fracasos en el lomo de los otros.Este resultado es el resultado de la Venezuela que hoy somos y que tenemo. La misma es un país lleno de los más perversos pensamientos y vicios.

Capriles, Rosales y los que le antecedieron, son como tú y como yo, son venezolanos. Es hora de que los venezolanos comencemos a fraguar nuestra lucha y entender que, esto que nos pasó hoy, es una batalla más. De acá, para adelante, si crecemos en la fortaleza de las enseñanzas que nos dejó este evento, veremos que lo que nos pasó hoy, es una oportunidad para levantarnos con más fuerza y unión.

Por lo tanto, deberíamos entender que, nada se ha acabado aún, que tenemos que seguir luchando por reconquistar nuestra tierra y a su gente. Se impone una  resistencia valiente y consensuada desde donde  todos podríamos salir  vencedores del chavito que  "todos" llevamos dentro. 

No culpemos a Capriles, dirijamos la mirada hacia nosotros mismos y pensemos en cómo podemos hacer para tomar el toro por los chachos y hacer que nos obedezca.
Confieso que, por un momento, me sentí morir, como muchos, pero jamás me atrevería a ponerle calificativos deleznables a este hombre que ofreció su humanidad para llevarnos a la LIBERTAD. Estoy convencida de que la libertad tenemos que construirla cada uno por su lado y después, cual luciérnaga encender las antorchas de cada uno y hacer la gran hoguera, para alumbrar el camino que hoy vemos oscuro y, caminarlo con la luz de todos...

Mi invitación es a que nos  hagamos responsables y comencemos a examinarnos, para saber cuánto esfuerzo pusimos en este reto que era nuestro sueño y queríamos se hiciera realidad. Por eso, mis bendiciones a ese hijo de esta Patria adolorida y mancillada que se llama VENEZUELA.
      “NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE, PERO SI ALGUIEN TIENE Y QUIERE LOGRAR ALGO PARA TODOS, TIENE QUE DAR DE SÍ SIN RESERVAS"

Caracas, 8 de octubre  de 2012.

1 comentario:

  1. Nada, nadie es perfecto. Un joven valiente ante un pueblo limboencantado y con Miedo. Nadie day lo que no Tiene, lo Pepe es que lo ofrecen, mas aun genre que lo cree. Ese joven, el Flaco Capriles es valiente y osado,

    ResponderEliminar