domingo, 30 de septiembre de 2012

BOLÍVAR DESCANSABA TRANQUILO EN EL SEPULCRO....HASTA QUE....



BOLÍVAR DESCANSABA TRANQUILO EN EL SEPULCRO: HASTA QUE....




SIMÓN BOLÍVAR.-

Hoy 17 de diciembre de 2011,  se cumplen 181 años de la partida, al otro plano, de Simón Bolívar, El Libertador. Nuestros mayores respetos a su memoria y nuestro mayor agradecimiento, por habernos dado una PATRIA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS.


¡CARAJO! HOY LLORAMOS DE RABIA LOS QUE  PRESENCIAMOS LA PROFANACIÓN DE LOS ROJOS...

Ahora urna de oro, pues bien, en el eterno descanso sí, pero, ni tan tranquilo. Tenían que venir unos desquiciados sin oficio a profanar su tranquilidad sepulcral, nada más y nada menos, que el descanso eterno del Padre de la Patria. No creo que Bolívar esté muy agradecido por tamaña ofensa. Y pregunto:

¿Para qué necesitaba Bolívar, un hombre que nació en cuna de oro, volver a ella, si voluntariamente todo lo entregó por una causa de justicias que lo hizo feliz?

¿Será para que el pueblo vea que ni Bolívar se salva de la mano todopoderosa del que todo lo destruye?

En vez de andar profanando tumbas sagradas, expropiando cuanta empresa sirve para arruinarla, quitándole las tierras a quien las trabaja, haciendo negocios turbios con maletines misteriosos y metiendo a la primera empresa del país PDVSA, en esos líos de corrupción internacional, y andar chequera en mano, comprando las inconciencias de los manos estiradas de Latinoamérica, ocúpense de la luz, el agua, el hambre, la educación, de las infinitas deudas que tienen con todos los sectores, con los empleados públicos, y con todos los que algo producen en este expaís- que ya son mil millonarias-. Y, que por cierto, no son sólo deudas de dinero, sino, también, deudas por daños morales y psicológicas. Una de las más graves deudas que han acumulado en acciones viles, es por traición a la Patria. Sí, traición a la Patria de Bolívar y nuestra. Así mismo, ocúpense y ya, de los asesinatos que diariamente suceden a todo lo largo y ancho del país y que ya no son noticias de sucesos aislados, si no que son partes de guerra.

¡Que vaina! el país se está desbaratando a pedazos y los intelectuales haciendo el coro a la desidia: croa, croa, canta la rana. Y ya los problemas son tan graves que ni siquiera podemos consolar a los desvalidos, ni a nosotros mismo, con aquella canción de la infancia: sana, sana, culito de rana. Nada nos consuela porque la conciencia de que estamos graves se asoma como una olla de presión. La descomposición ocupa e invade groseramente, todos los espacios de la vida cotidiana, ya no es posible tapar tanta descomposición. Todo está podrido.

La pudrición de PUDREVAL nos está arropando a todos a los compartientes del botín y los que miramos atónitos cómo nos mudan de país, nos quitan la nacionalidad- resulta que somos cubanos- , nos roban las esperanza de los más jóvenes, nos impulsan al exilio, nos matan a mansalva, nos someten al escarnio de los países más civilizados, nos hacen el hazmerreír de América y de paso, nos dejan en la ruina porque regalan a manos llenas nuestros dineros.

De suerte que, antes nos conocían por el Petróleo, las Mises, los cantantes y la Democracia- que parecía ser una de las más sólidas de Latinoamérica- hasta que unos vivos les dio por perpetuarse en el Poder, como lo quiere hacer Esteban y se jodió el futuro del país.

Hoy, sí nos conocen, pero no por lo bueno de antes- eso lo borró la calamidad que vivimos; nos conocen por juicios contra la cosa pública, nos señalan como país que apoya a grupos ultrosos, paramilitares y rebeldes, nos señalan como país puente para el tráfico de drogas. Esta no es la Venezuela donde yo nací. ¿Y? ¡carajo¿Qué pasa?

Señores, Venezuela se está quedando en la ruina la están desbaratando, cortando en pedazos, están dejando por todos lados cementerios de familias, empleos, esperanzas, negocios, tierras, en fin, sólo están quedando en pie, rémoras de vidas que fueron y ya no son. Eso, es igual a lo que hizo Hitler en Alemania con los judíos y cuanto cristiano, loco, homosexual, antinazi, gitanos, lisiado y, pare de contar, se le cruzaba a su enfermo cerebro, por el camino. Pero lo cierto es que lo hizo ante las miradas complacientes, atónitas, indiferentes y cómplices de muchos.

Aquí en Venezuela está sucediendo lo mismo, nos está expropiando la posibilidad de vivir y está ocurriendo ante los ojos de de miles. Y para re- matar profanan los símbolos patrios- sin explicación racional alguna que lo justifique.

¿Será para que nos quedemos huérfanos de Patria y de referenciales de gloria y libertad.

En este momento, tengo, por obligación histórica, que recordar a Alí Primera, aunque a muchos, que lo desprecian con supina ignorancia, no les guste porque la Robolución también lo expropió y lo asocian con estos rojitos recién vestidos de tal, que no son rojos ni ná.

Pero antes de seguir, quiero explicar que justamente por qué “El Cantor del Pueblo” Alí Primera, nunca registró sus canciones, en vida, porque quería que todo el pueblo las sintiera suyas, por eso, se las dejó “AL PUEBLO VENEZOLANO” que somos todos los que hemos nacido en esta Tierra de Gracia. No las dejó ni siquiera al Partido Comunista, a cual pertenecía desde muy joven.

¿Decisión premonitoria?

¿Sería por eso que Rafael Caldera no tuvo escrúpulos en utilizarlas en su campaña electoral?


__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario